©ERNESTO MÉNDEZ
Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionarán lluvias aisladas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.
Una línea seca que se extenderá este sábado en el norte de México tendrá interacción con una corriente en chorro subtropical, originando fuertes rachas de viento con tolvaneras y lluvias aisladas en la región.
En tanto, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionarán lluvias aisladas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.
Mientras que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera continuará generando una onda de calor, con ambiente caluroso a muy caluroso sobre el occidente, centro y sur del país, además de baja probabilidad de lluvias en dichas regiones.
Se esperan lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados en Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como de 35 a 40 grados en Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. (iM-rrc)